El Real Valladolid sigue inmerso en la búsqueda de un lateral zurdo que cubra la baja de Raúl Carnero y que mejore el ala izquierda de la defensa, y uno de los jugadores que más gustan en la dirección deportiva es el jugador del Leganés Jonathan Silva. El argentino es una de esas opciones por las que el Real Valladolid no descarta esperar hasta el último momento, ya que a día de hoy el Leganés no tiene ninguna intención de ceder al jugador, sino un traspaso cercano a los 3 millones de euros.

El Real Valladolid en los últimos días del cierre del mercado podría ofrecer al Leganés un contrato de cesión por el jugador, pero además se incluiría una opción de compra en caso de permanencia. Hasta la fecha el Leganés es reacio a este tipo de operaciones, pero a medida que llegue el último día del mercado podría aceparla para ahorrarse la ficha del argentino para poder traer a otro futbolista. Silva, a sus 26 años pretende dejar el Leganés para jugar en Primera, y lo intentará en este mercado de fichajes. Equipos como Elche (que ya fichó a Mojica), Osasuna y Granada también han preguntado por su situación a lo largo de este mes de enero.

El Real Valladolid maneja otras opciones, ya que no se fía de que el Leganés finalmente le deje salir, además es conocido por todos que las relaciones entre Leganés y Real Valladolid no son del todo buenas.