«Me gusta mucho el proyecto del Real Valladolid, creo que puedo crecer junto al Club». Esta ha sido la carta de presentación de Jawad El Yamiq, defensa central que llega a la entidad blanquivioleta con el objetivo inequívoco de «aportar, ayudar y dar el máximo». 

Así lo ha expresado el jugador este lunes, en castellano -un idioma que entiende y en el que trata de ganar soltura-, en la rueda de prensa de su presentación. Nacido en Marruecos, formado en el Raja de Casablanca, y después en el Genova de la Serie A italiana, el futbolista ha valorado el proyecto del Pucela y afirma que «he recibido ofertas de equipos de LaLiga pero tomé la decisión de venir aquí, me gusta mucho el proyecto y en pocos días he podido ver que es un Club muy serio y que hace bien las cosas».

El Yamiq ha destacado también el «gran ambiente» en el vestuario, «es como una familia, me han recibido muy bien». Y ha mostrado su disposición: «Estoy listo, es cierto que falta algo de ritmo competitivo pero estoy con el entrenador si me necesita».

En lo deportivo, se ha definido como un central «fuerte y rápido» y ha respondido, sobre la comparación entre el fútbol español y el calcio, que «el campeonato italiano es muy agresivo y táctico, pero en España hay mucha calidad».