El ex presidente del Real Valladolid y actual consejero del club Carlos Suárez ha hablado para ESPN sobre el paso por Pucela del mexicano Cuauhtémoc Blanco: “Era un jugador de pantalones, el jugador bravo, era un jugador absolutamente diferente y aunque parecía lo contrario, porque físicamente era un poco doblado de espalda, parecía que tenía menos fortaleza de la que realmente tenía. La verdad es que no llegó a triunfar con nosotros porque fue una temporada no muy brillante, pero acabó a un nivel muy alto”.

Recordó su gol contra el Real Madrid: “Es que era un en futbolista diferente y no sólo por su famosa ‘Cuauhteminha’. Recuerdo el de contra Real Madrid con un golazo de tiro libre y otro que ganamos 4-1 en San Mamés al todo poderoso Athletic de Bilbao y la verdad muy diferente a lo que teníamos”.

Tuvo tiempo también para contar una graciosa anécdota del delantero: “Después de todo el periodo de la operación y la inmovilización de la pierna, le dijeron a Cuauhtémoc que había que iniciar ejercicios de rehabilitación en la piscina y Blanco no nadaba. Entonces, le dijeron que se tirara a la piscina y él se tiró a la piscina porque cualquier cosa que le ordenaba era lo que hacía”, dijo Suárez. Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que Cuauhtémoc no salía, tuvieron que tirarse a buscarlo, recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque nos dijo que no sabía nadar y Cuauhtémoc respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la cocina, lo iba a hacer porque tenía que trabajar duro para recuperarse, él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros”.

El delantero mexicano no pudo continuar en Pucela debido a la situación económica del club: “Lastimosamente nuestra situación económica era muy difícil y ya no pudimos abordar un tercer intento (año). Cuauhtémoc había estado perdonando una parte de su salario para estar en España y tuvo ofertas buenas para poder volver y se regresó, pero yo estoy absolutamente convencido de que sin esa lesión estúpida él hubiera triunfado en el futbol europeo, estoy seguro”.