La temporada de Promesas no puede quedar eclipsada por la buena campaña del primer equipo, que ha conseguido el objetivo de la permanencia con más holgura que la temporada pasada.

Con toda esta alegría que nos han dado los hombres de Sergio, no podemos obviar la gran temporada que ha realizado nuestro filial en esta campaña tan rara como atípica. El Promesas es un equipo que ya desde su entrenador Javi Baraja se creó para la formación de jugadores para el primer equipo, y ahí están los ejemplos de Miguel de la FuenteKike Pérez, Diego AlendeSamuel Pérez o Víctor García que ya han debutado con el primer equipo. 

A este elenco de jugadores se les une el mauritano El Hacen, cedido en el Lugo y que ha sido vital para que el conjunto gallego mantuviese la categoría, allí ha demostrado su potencial.  Otro que salió cedido del filial a principio de temporada fue Marcos André, que también ha terminado su cesión siendo un hombre importante para el Mirandés.

Después de una temporada muy buena, en la que el filial siempre estuvo en puestos altos de la clasificación, finalmente jugó el play off. El grupo de Segunda B en el que jugó no era nada sencillo, ya que contaba con equipos muy hechos At club de Bilbao (una de las canteras más fructíferas del futbol español) la Real Sociedad B de Xabi Alonso, el Logroñés (que ya es equipo de Segunda) y el siempre rival Cultural Leonesa. 

Ante este escenario, finalmente el Promesas se coló por méritos propios en el ascenso a Segunda División,  hecho que pasará a la historia del Club por ser la primera vez que ocurre. Este equipo que está hecho para formar jugadores ha competido con los mejores y ha demostrado que está preparado para retos mayores pese a no haber superado el playoff.

Por todo esto hoy hay que decir alto y claro que el Promesas ha hecho una gran gesta, además podemos volver a soñar con ver en el primer equipo jugadores formados en nuestros Anexos que hacía demasiado tiempo que no ocurria.