La buena campaña del Real Valladolid Promesas en el Grupo II de Segunda B ha hecho que varios equipos se hayan fijado en sus jugadores más importantes. El Real Valladolid es consciente de ello y ya prepara el salto al primer equipo de tres jugadores del filial blanquivioleta: Miguel de la Fuente, Diego Alende y Kike Pérez.

Miguel de la Fuente, 20 años

El atacante del Promesas es la perla principal de la cantera pucelana, el Real Valladolid trabaja en su renovación para que la próxima campaña sea uno de los delanteros de la primera plantilla pucelana. El tudelano cada vez parece más cerca de renovar pese al interés de varios clubes, pero sabe que la mejor forma de crecer es un entorno cercano y con cariño, situaciones que el Real Valladolid le ofrece. Si nada se tuerce renovará hasta 2024 tal y como informó El Diario de Valladolid.

Esta temporada ha jugado 26 encuentros y ha anotado 14 goles, ahora se encuentra entrenando con el primer equipo para poder jugar estos 11 partidos en la primera plantilla, y en julio disputará el playoff con sus compañeros del filial.

Diego Alende, 22 años

El central gallego llegó al filial del Real Valladolid la temporada pasada procedente de la cantera del Celta de Vigo, llegó con la condición de que el primer año jugaría en el Promesas y en la 20/21 lo haría en la primera plantilla pucelana. En pretemporada tendrá la oportunidad de ganarse un puesto, de lo contrario saldría cedido a un Segunda. En la Categoría de Plata ya ha tenido varias «novias», incluso la Ponferradina y el Racing de Santander preguntaron por él en el mercado de invierno.

Esta campaña ha jugado 25 partidos y ha anotado un gol. Es el jefe de la defensa del equipo comandado por Javier Baraja.

Kike Pérez, 23 años

Lleva dos temporadas en el filial pucelano, el Real Valladolid invirtió en él unos 50.000 euros procedente del Lugo. Este año hará la pretemporada con el primer equipo e intentará formar parte de la primera plantilla, si no termina de convencer saldrá cedido a un Segunda. El centrocampista ha sido seguido por varios clubes,

Este año ha jugado 25 partidos y ha anotado dos tantos. Su perfil le hace interesante para Sergio González.