El central del C.D. Leganés Kenneth Omeruo atendió este martes a los medios de comunicación después del entrenamiento llevado a cabo en la Instalación Deportiva Butarque. El nigeriano analizó la actualidad y el retorno a la competición, que se producirá el sábado 13 (19:30 horas) ante el Real Valladolid.

El ‘4’ pepinero se encuentra satisfecho con la vuelta a los entrenamientos grupales tras varias semanas de sesiones individuales o en pequeños grupos: «Nuestros entrenadores nos han entrenado bien tanto física como tácticamente. Al final depende de cómo nos preparemos ante esta situación. Estamos todos contentos de poder vernos de nuevo y entrenar juntos, ha sido algo positivo y estaremos listos», asegura.

Omeruo no tiene claro cómo influirá el hecho de jugar sin público en Butarque: «Vamos a jugar en casa sin nuestro público, así que tendremos que estar más concentrados, pero creo que es algo que podría jugar en nuestro favor, espero que juegue en nuestro favor. Nuestras oportunidades son más o menos las mismas. Tendremos que ir a por ello, vamos a tener la oportunidad de evitar el descenso y estamos trabajando duro para que así sea», afirma.

«Pienso que, en este momento, lo mejor es seguir las instrucciones de LaLiga, pues todavía es algo arriesgado (el hecho de poder jugar con público). Amamos a nuestros fans y los quisiéramos tener en Butarque, pero en este momento la seguridad está primero. Vamos a intentar brindarles los mejores resultados mientras nos apoyan desde casa», continúa.