Desde la llegada de Ronaldo Nazario al Real Valladolid han aumentado el número de rumores en torno al club y más concretamente con jugadores brasileños pese a que el propio Presidente haya afirmado en múltiples entrevistas que el mercado brasileño sea complicado debido al alto precio de los traspasos.

En los últimos meses se han relacionado con el Real Valladolid al menos 5 brasileños: Yan Couto (Manchester City), Reinier Jesús (Real Madrid), Ramón Ramos (Flamengo), Matheus Aias (Watford) y Gregore (Bahía). Además en menos de un año han llegado 4 brasileños al conjunto pucelano: Marcos André (cedido en el Mirandés), Matheus Fernandes (cedido por el Barcelona), Lucas Freitas (Juega en el juvenil A) y Gustavo Medina (Juega en el juvenil A).

Yan Couto, 17 años

En verano cumplirá los 18 años y llegará al Manchester City procedente del Coritiba. El Real Valladolid le lleva siguiendo meses y podría llegar cedido desde el conjunto inglés por dos años para adaptarse al fútbol europeo. La presencia de Ronaldo en Pucela podría acercar la llegada del jugador al Real Valladolid. Al jugador no le faltarán propuestas, es una de las principales perlas del fútbol brasileño.

Reinier Jesús, 18 años

El centrocampista con carácter ofensivo que juega en el Real Madrid ha sonado en distintos medios de comunicación para el Real Valladolid. Llegó al club merengue en el mercado de invierno por 30 millones de euros, el Real Madrid pretende ceder al jugador y desde varios medios señalan que Real Valladolid y Espanyol serían los mejores colocados para hacerse con el jugador.

Ramón Ramos, 19 años

El lateral zurdo juega entre el filial del Flamengo y el primer equipo, según la prensa brasileña gusta mucho a Ronaldo Nazario y podría presentar una oferta en próximas fechas. Tiene contrato con el Flamengo hasta 2024, por lo que se tendría que llegar a un acuerdo entre clubes. Interesa también a Getafe y Benfica.

Matheus Aias, 23 años

El delantero brasileño pertenece al Watford y juega cedido en el Mirandés, su buena temporada sobretodo en Copa del Rey ha levantado el interés de varios equipos en la Primera Española. El Real Valladolid es uno de esos clubes que le siguen y que podría hacerse en propiedad del futbolista, termina contrato con el equipo inglés en junio de 2021 por lo que el traspaso no sería elevado. La presencia de Ronaldo y de Marcos André en Pucela es una de las bazas que utilizará el Valladolid para convencer al jugador. Le siguen también Osasuna, Levante y Betis.

Gregore, 26 años

Es un mediocentro defensivo, juega en el Bahía brasileño y según la prensa de su país el Pucela ha negociado por el futbolista, pero el precio solicitado (3 millones de euros por el 80% de su pase) habría echado atrás al conjunto blanquivioleta. Nunca ha jugado en Europa, pero es uno de los jugadores más pretendidos dentro de la Liga brasileña, le siguen Grêmio, Palmeiras y Flamengo.