Las posibilidades de que Stiven Plaza esté entrenando con sus compañeros la próxima semana son remotas, la mayoría de vuelos están cancelados desde Ecuador a España y el único que hay sería el viernes 15 de mayo desde Quito a Barcelona al precio de 4.764 euros. La situación se antoja complicada y todo hace indicar que podría llegar el 29 de mayo en vuelo que saldría desde Quito a Madrid por un razonable precio de 762 euros.

Si Stiven quiere llegar a España antes de junio, esas son las dos únicas alternativas que podría manejar, ya que el resto de vuelos a España han sido cancelados. Normalmente las operadoras vuelan desde Ecuador a España a varias ciudades, pero en este mes de mayo solo volarán a Barcelona y a Madrid en las citadas fechas. Ciudades como Mallorca, Vigo, Bilbao o Santiago de Compostela han visto como todos los vuelos desde ecuador han sido cancelados.

En el mes de junio, las aerolíneas ya vuelan desde Ecuador a España en horarios más frecuentes y a más ciudades, por lo que no venir en mayo todo hace indicar que lo haría el 1 de junio.