Hay jugadores del Real Valladolid que terminan su cesión el 30 de junio, y por lo tanto de no llegar a un acuerdo con sus clubes de origen no podrían acabar la temporada en Pucela. Uno de ellos es el brasileño Matheus Fernandes, que según MUNDO DEPORTIVO terminará la campaña con el Real Valladolid para después recalar en el Barça: «En el caso de jugadores fichados para más allá del 30 de junio, como es el caso en el Barça de Trincao (Braga) y Matheus Fernandes (cedido por el Palmeiras ahora al Valladolid), no se incorporarán al club azulgrana hasta que acaben el curso con el equipo donde están ahora«.

Esta situación hará que sin duda pueda debutar con el Real Valladolid, ya que desde que llegó no ha podido hacerlo por distintos motivos. Tiene once encuentros para demostrar porqué el Barcelona lo fichó en el mercado de invierno y porqué Ronaldo confió en él para jugar en el eje del centro del campo del Real Valladolid en calidad de cedido.

Otro de los jugadores con el que el acuerdo con su club estaría prácticamente hecho es Sandro Ramírez, la prensa inglesa señala que el Everton no pondrá impedimento para que prolongue su cesión un mes más con el Pucela. Con el resto de jugadores se negociará en los próximos días para intentar llegar el acuerdo con sus clubes, estos futbolistas son: Porro, Javi Sánchez, Enes Ünal y Carnero.