Esta semana se ha hecho oficial el nuevo organigrama de las categorías inferiores del Real Valladolid y entre ellos destaca un nombre el de José Luis Santamaría que fue central en el  Club Blanquivioleta e hizo tándem con el boliviano Juan Manuel Peña en aquel EuroPucela de otro de los emblemas del Club, DON Vicente Cantatore.

Llego al Real Valladolid en la temporada 95/96 desde el Real Madrid, y estuvo en la entidad durante 8 temporadas, en el 2003 se despidió de la afición Pucelana y puso fin a su trayectoria como  futbolista profesional, luego estuvo como coordinador de las categorías inferiores del CUC Villalba y como entrenador del Alevín A en Las Rozas CF y en el año 2017 se hizo cargo del Juvenil B del Alcorcón donde ha estado hasta esta temporada.

Ahora llega al Real Valladolid para hacerse cargo del Cadete B, uno de los nuestros vuelve a casa para volver a unirse a viejas leyendas del Club como son Alberto Marcos, Torres Gómez, con los que coincidió y otros como Javi Baraja, Chuchi Macón y posiblemente con Ricardo que tiene una oferta para unirse a la dirección Deportiva.

SANTA forma parte de una de las etapas más gloriosas de nuestro Club, esa con la que muchos hemos disfrutado y otros soñáis con vivir, época en la que el nombre del Valladolid paseaba sus hazañas por los campos de Europa con desigual suerte, pero que nos llenaba de orgullo.

Aquella alineación que nos sabíamos de memoria  CESAR SANCHEZ, TORRES GOMEZ, MARCOS, SANTAMARIA, PEÑA, LOZANO, ALVARO GUTIERREZ, FERNANDO, BENJAMIN, VICTOR Y PETERNAC. Pero no solo teníamos un once tipo, es que también estaban en ese equipo: EDU MANGA, JULIO CESAR, RAÚL IBAÑEZ o MAMI QUEVEDO.

Sea como sea vuelve un viejo roquero, vuelve a casa y aquí le recibiremos otra vez con los brazos abiertos, y versionando la canción “17 años no es nada”. BIENVENIDO A CASA SANTA.

Foto: El Día de Valladolid