Artículo redactado por @LucasGiannotti9

Para el seguidor pucelano de toda la vida, hoy se cumplen 10 años de un momento triste en el que el club, en el Camp Nou ante el Fc Barcelona, perdió la categoría. Sin embargo, en mi caso, esta fecha marca que pasó una década desde que comencé a seguir al Pucela. 

Mi nombre es Lucas, y soy de Argentina. En aquel entonces, con mis 15 años, sólo conocía de nombre al Real Valladolid, porque siempre me gustó ver más allá de lo que la televisión de mi país me mostraba: Real Madrid, Atlético Madrid, y Barcelona. 

Justamente, aquel día, era el club “de Messi” el que estaba en todos los canales deportivos porque podía ser campeón. En más de una hora de analizar previamente el partido, no habían mencionado que el Pucela, con sólo un punto, salvaba la categoría, cosa que luego hicieron, e inmediatamente y sin darme cuenta, estaba haciendo fuerza por el Valladolid. 

Empecé a tomar conciencia de las cosas cuando el Barcelona marcó el primero, por algún extraño motivo, ese gol me dolió, y más aún cuando la cámara enfocaba a los seguidores pucelanos aislados de todo ese entorno de felicidad y alegría que había en el estadio. 

Todos en mi país estaban siguiendo a Messi, y cada gol era un estallido, como si jugara nuestra selección. Yo, por otra parte, sabía que no iba a ser un partido más para mi. Cuando terminó, las cámaras sólo mostraban la alegría de los catalanes, pero yo quería ver que pasaba del otro lado, sentía que había un dolor inmenso y que a nadie le estaba importando. Horas más tarde comencé a investigar todo acerca del Valladolid. Me di cuenta que había mucha gente a la que el club le importaba, y decidí sumarme a ellos.

Con el correr de los años fui testigo de buenas y malas. Y me alegré de haberme entristecido aquel día, porque no cambiaría el hecho de festejar campeonatos de un club que gana siempre, por la situación en la que me encuentro hoy, en donde las personas que conocieron mi historia, me han hecho sentir uno más del club y de la ciudad. Empezando, claro está, por esta web, en donde pude contar mi historia hace muchos años atrás y la que día a día con el amor que le tienen a nuestro equipo, aumentan el cariño que desde hace 10 años, le tengo al Real Valladolid.