La buena campaña del Real Valladolid y sus jugadores ha hecho que varios de ellos cuenten con nuevas propuestas para la próxima temporada tal y como hemos ido informado a lo largo de los últimos días en esta web. Al menos ocho jugadores han llamado el interés de equipos: Salisu, Ben Arfa, Enes Ünal, Michel Herrero, Stiven Plaza, Luismi Sánchez, Chris Ramos y Marcos André.

Equipos interesados:

Mohammed Salisu: Atlético de Madrid, Real Madrid, Nápoles, Arsenal y Manchester United. También se habla de equipos franceses y de un par de equipos más de Italia. A día de hoy el Atlético de Madrid es el favorito para hacerse con el joven defensa. 12 millones tiene de cláusula.

Hatem Ben Arfa: Sampdoria y Saint Etienne, siendo el equipo francés el mejor colocado en hacerse con el futbolista. Hasta la fecha no se han producido acercamientos entre el jugador y el Real Valladolid para prolongar el contrato, saldría libre.

Enes Ünal: El delantero turco cuenta con al menos dos propuestas para volver a su país: Galatasaray y Trabzonspor son los que se piensan su fichaje. El jugador está cedido por el Villarreal, y terminará su cesión en cuanto termine la campaña. Si el Villarreal vende al jugador, el Pucela recibirá un tanto por ciento de la venta, esta cláusula fue acordado este verano entre ambos clubes.

Míchel Herrero: Termina contrato y cuenta con dos propuestas de Estados Unidos para dejar el Real Valladolid. Kansas City y Toronto FC le siguen. Saldría libre, pero el Real Valladolid está estudiando prolongar su contrato por una temporada más.

Stiven Plaza: cuenta con dos propuestas de México, pero el jugador prefiere seguir en Europa donde le siguen clubes de Portugal y uno de Rumanía. En México le quieren: Pumas UNAM y el Querétaro FC. La idea es que saliese cedido si el Promesas no asciende a Segunda, por el momento no se contempla la venta del delantero ecuatoriano. El Querétaro FC es el equipo más interesado y se plantea una cesión con opción a compra.

Luismi Sánchez: Una vez que termine la temporada se evaluará su futuro, ya que termina contrato en 2021. Se le podría renovar para cederle un año más en Segunda, pero también se le pondría vender para hacer caja. Su cláusula es de 10 millones, pero en caso de venta sería por una cantidad muy inferior. Le quiere el Real Oviedo y varios equipos más de Segunda.

Chris Ramos: Termina contrato en 2021, podría ser traspasado a un club de Segunda, aunque el equipo más interesado es el Badajoz. En principio la dirección deportiva no cuenta con él de cara a la próxima temporada, se hablará con él una vez que termine la campaña.

Marcos André: El delantero formará parte de la primera plantilla del Real Valladolid y no volverá a salir cedido. Su buena campaña ha hecho que esté en la agenda de la mayoría de los clubes de Segunda, siendo el Málaga, Rayo Vallecano y Mirandés los más interesados.