El listado de equipos interesados por Mohammed Salisu es enorme, el propio director deportivo señaló hace unos días que el Real Valladolid ya había recibido propuestas por el central ghanés, e incluso indicó que procedían de distintos países: España, Francia, Inglaterra e Italia. A los equipos ya conocidos como Atlético de Madrid, Real Madrid, Nápoles, Arsenal y Manchester United se le han sumados dos clubes más en las últimas horas: Fiorentina y Newcastle.

Según la web inglesa HITC, el Newcastle sería uno de los 5 clubes ingleses que se han interesado por Salisu. Indican que el conjunto inglés estaría pensando realizar una oferta muy cercana a la cláusula de 12 millones de euros, el dinero no será problema para el Newcastle, ya que tienen como propietario al multimillonario saudí Mohamed Bin Salman. El equipo blanquinegro no lo tiene fácil debido a la competencia que tendrá por el jugador.

Otro de los equipos que ha sonado en las últimas horas para llevarse a Salisu es la Fiorentina italiana tal y como señala la web Calciomercato. El equipo viola es uno de los tres conjuntos italiano que quiere al defensa africano, pero en principio querría negociar con el Real Valladolid ya que su primera intención no es la de pagar la cláusula de 12 kilos íntegra.