El presidente del Real Valladolid siempre es actualidad y según la web GOAL.COM,el patrimonio neto de Ronaldo se estima en alrededor de 300 millones de libras esterlinas (260 millones de euros/325 millones de dólares), aunque las cifras varían y es difícil precisar el número exacto.

La mayor parte de sus ganancias a lo largo de los años han llegado a través de contratos de fútbol y acuerdos de aprobación, pero también ha hecho inversiones. Además de poner su dinero en una agencia de deportes y entretenimiento, Ronaldo también utilizó su riqueza para comprar una participación mayoritaria en el equipo del Real Valladolid en 2018.

Se estima que Ronaldo ha ganado entre 160 y 200 millones de euros de contratos a lo largo de una carrera que le llevó a representar al Barcelona, el Real Madrid, el Inter y el AC Milan, entre otros. Sin embargo, su último contrato como jugador – con los gigantes brasileños Corinthians – cesó en 2011, cuando se retiró de jugar.

Sin embargo, Ronaldo sigue ganando dinero una vez retirado a través de acuerdos de aprobación, algunos de los cuales se cree que valen cientos de millones de euros, y a través de sus diversas inversiones. El principal acuerdo de apoyo de Ronaldo es con la compañía estadounidense de ropa deportiva Nike,que, como respaldo de por vida, ha perdurado incluso después de que el brasileño colgó sus botas.

Ronaldo también ha trabajado con EA Sports, apareciendo como la estrella de portada en su edición Icon de FIFA 18, complementando su homónimo en la edición estándar, Cristiano. También ha trabajado con importantes empresas como Pirelli, Snickers y Santander Bank.

Negocios de Ronaldo

Ronaldo ha acumulado una cartera de negocios diversa desde que se retiró del fútbol, haciendo inversiones en deportes y entretenimiento, así como estableciendo una fundación benéfica. Su principal interés empresarial en 2020 fue el Real Valladolid.

Antes de hacerse cargo del Real Valladolid, Ronaldo también había sido accionista minoritario en el equipo de la North American Soccer League (NASL) Fort Lauderdale Strikers. También había sido copropietario del equipo de carreras A1 Team Brasil. 

Poco después de retirarse, uno de los primeros negocios de Ronaldo fue crear la agencia de talentos deportivos y de entretenimiento 9ine, que representaba a clientes como Neymar y una serie de luchadores notables de UFC, incluyendo Anderson Silva, Vitor Belfort y Junior dos Santos.

Lado solidario

Ronaldo ha participado en diversos esfuerzos caritativos a lo largo de su carrera, incluyendo servir como «Embajador de Buena Voluntad» para las Naciones Unidas.

El ex delantero ha jugado en una serie de partidos de fútbol benéfico, como el Partido contra la Pobreza de la ONU, que ha contribuido con fondos a los esfuerzos de ayuda en diferentes países. El juego de 2014 en el que Ronaldo jugó ayudó en la recuperación de Filipinas después del tifón Haiyan, mientras que el juego de 2015 se centró en dar ayuda a los países africanos afectados por la epidemia de ébola.

Ronaldo es el fundador y presidente honorario de la Fundación Fenomenos, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo social positivo en Brasil invirtiendo en proyectos que ayudan a las comunidades de todo el país sudamericano.

La Academia R9 Ronaldo fue creada en 2015, con una serie de capítulos establecidos en Brasil, China y los Estados Unidos. También está muy involucrado en los esfuerzos caritativos de la FIFA, trabajando con el organismo rector mundial del fútbol como embajador de la Copa del Mundo, entre otras cosas.