Con la resaca de las navidades y la llegada del nuevo año se empieza a mover el mercado de fichajes invernal. El Real Valladolid deberá hacer frente a algunas operaciones principalmente de salidas, para poder acometer algún fichaje que mejore las prestaciones de la plantilla actual.

Y es que la renovación de Miguel Ángel Gómez y el gran trabajo que está realizando el director deportivo del Real Valladolid no deben ocultar que las incorporaciones de este verano han sido, por el momento, insuficientes para dar un salto en la competitividad de la plantilla. Repasemos rápidamente y a grandes rasgos la aportación de los fichajes realizados por el Valladolid en el pasado mercado de verano una vez finalizada la primera vuelta de la competición.

Aunque no haya sido un fichaje propiamente dicho, de las nuevas incorporaciones al equipo, Salisu es sin duda el jugador que más ha aportado a la dinámica del equipo. Cuando casi todos esperábamos a Joaquín como titular, Sergio lo colocó casi por sorpresa en el primer once de la temporada y, desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos disputando todos los encuentros como titular (solo ha sido sustituido en dos ocasiones por molestias) y más destacados del equipo. Ha conseguido anotar un gol y, a pesar de su posición en el campo, solo ha recibido dos tarjetas amarillas. Su gran temporada puede hacer que algún club europeo se decida a pagar su cláusula en el mercado invernal. 

Fede San Emeterio: El cántabro ha sido quizá la incorporación más destacada por el momento. Apareció en el equipo en la segunda jornada y su buen papel ante el Real Madrid le colocó como titular indiscutible hasta que una inoportuna lesión durante más de un mes. Durante su ausencia Joaquín se convirtió en insustituible en el medio centro y, a su regreso ha entrado en el once en algún partido más siempre dando estabilidad y frescura al centro del campo blanquivioleta. En total 8 partidos de titular y solo fue sustituido en una ocasión al final del partido de su debut. 

Pablo Hervías: Se perdió por lesión los primeros partidos de la temporada y regresó de forma triunfal ante Osasuna con uno de sus golazos de falta. No ha gozado de continuidad alternando titularidades con entradas desde el banquillo pero sin llegar a ser el jugador determinante que se presupone. En total 4 partidos como titular en los que siempre acabó sustituido para un total de 377 minutos.

Sandro: Llegó como el jugador determinante para la delantera pero de momento no ha cumplido con las expectativas y, además también ha estado fuera del equipo por lesión varios partidos. Da sensación de peligro y de ser un futbolista diferente y se le ve con muchas ganas (a veces demasiadas) pero no termina de explotar sus cualidades. Ha anotado un solo gol (el 3-0 ante el Mallorca) en 14 partidos y solo ha disputado los 90minutos en dos de ellos.

Pedro Porro: Quizá el fichaje más ilusionante por deseado. Empezó con fuerza la temporada siendo titular en los primeros partidos en parte por la lesión de Moyano pero, pese a que se le ha visto con mucha fuerza y ganas, no ha terminado de convencer a Sergio y la vuelta del capitán le relegó al banquillo. El resto de sus apariciones han sido como medio derecho hasta el punto de que, en los últimos partidos ante la ausencia de Nacho y el cambio de Moyano al lateral zurdo, el técnico ha contado más con Antoñito que con él. Seis partidos como titular para un total de 629 minutos.

De Frutos: Aun no se ha estrenado como titular y solo ha tenido la oportunidad de saltar al campo un puñado de minutos (56) en tres partidos y solo ha aparecido en la convocatoria en 5 ocasiones. Se le ven “cositas” pero parece estar muy verde.

LuninPese a la calidad que se le supone y a que algunas voces que reclaman su titularidad por la irregular temporada de Masip, lo cierto es que solo ha disputado el partido de Copa. Se habla mucho de su salida pero el club no la ve con buenos ojos. ¿Se ve cercana su oportunidad?

Javi Sánchez: Pese a que en pretemporada causó una grata sensación, inédito por completo y gran parte del tiempo lesionado. Su salida en el mercado de invierno parece más o menos clara.

Aguado: Tampoco ha gozado de oportunidades y solo ha disputado el partido de Copa en el cuajó una gran actuación. El overbooking en su puesto y su gran cartel en Segunda, pueden provocar su salida en este mes de enero.

En definitiva poca aportación de los nuevos, esperemos que el mercado de invierno sí pueda otorgar al equipo esa mejora necesaria aunque estará complicado.