El mercado de fichajes de invierno se aproxima y varios son los jugadores de la plantilla del Real Valladolid que apuntan a que podrían dejar la disciplina blanquivioleta. Sergio ya ha señalado que pretende una plantilla de menos efectivos y la dirección deportiva trabaja para dar salida a varios futbolistas. Los jugadores que cuentan con propuestas para salir en este mercado de invierno son:

  • Álvaro Aguado: El Real Valladolid quiere cederle, y le pretenden varios equipos de Segunda. Los más interesados son: Numacia, Oviedo, Tenerife, Sporting, Las Palmas y Deportivo de la Coruña. El jugador cada vez tiene más claro que la mejor solución es salir en busca de minutos y a lo largo del mes de enero se le buscará equipo.
  • Luismi Sánchez: El centrocampista sevillano interesa a Real Oviedo, Dinamo de Bucarest y JC Roda. Lleva casi dos años sin participar de los partidos del Real Valladolid debido a las lesiones y es consciente que la mejor solución es una salida en forma de cesión. Será jugador del Oviedo en las próximas horas.
  • Mohammed Salisu: Es la sensación de la temporada, su cláusula es de 12 millones de euros y ya tiene equipos detrás con la idea de pagar esas cifras. Salvo sorpresa, seguirá en el Real Valladolid hasta al menos junio. Manchester United, Everton, Newcastle, Southampton y Schalke 04 con los equipos que más interés han puesto por el defensa. A última hora se ha sumado también la Real Sociedad.
  • Andriy Lunin: Podría romper su cesión y volver a salir cedido del Real Madrid, el club que parece que más interés ha puesto para conseguirle es el Almería de Guti, pero en los últimos días es el Oviedo quién se ha aproximado más al jugador. El Real Valladolid quiere que siga, pero dependerá en gran parte de lo que decida el Madrid.
  • Fede Barba: El Real Valladolid intentará romper la cesión que tiene por este año con el Chievo de Verona. Desde la prensa griega señalan que el AEK Atenas le pretende para este mercado de invierno, e intentarán una cesión por año y medio. Udinese y equipos turcos también han preguntado por su situación. Sergio González no vería mal una salida del italiano.
  • Javi Sánchez: El canterano del Real Madrid no ha debutado en Liga, y el Real Valladolid no vería mal que regresase a la casa blanca. El defensa tiene una propuesta del Oviedo para continuar la temporada. Además según se apunta desde tierras mañas, Zaragoza y Almería también han preguntado al Real Madrid por su situación.
  • El Hacen: Juega en el Promesas y se le busca equipo en Segunda, el Oviedo y el Tenerife han preguntado por el centrocampista, pero por el momento no existe oferta en firme por el internacional por Mauritania. Una de las propuestas que tiene del extranjero es del Ashdod FC de Israel. El Valenciannes de la Segunda francesa estaría interesado también en su cesión.
  • Stiven Plaza: El delantero ecuatoriano no ha podido debutar esta campaña con el Real Valladolid debido a las lesiones, ha jugado en diversos encuentros con el Promesas. El Oviedo y Valenciannes han preguntado por su situación, pero por el momento no existe ninguna oferta en firme por el atacante.
  • Anuar: El canterano del Valladolid cuenta con pocos minutos en las últimas semanas y no descarta su salida. El Zaragoza es quién más insistentemente ha preguntado por él, además también le quieren el Girona, Elche y Albacete.
  • Jorge de Frutos: El Pucela cuenta con él, pero su escasa participación en la primera vuelta de Liga hace que el jugador de replantee su situación. En Segunda tiene varias “novias”, siendo el Alcorcón quién ha preguntado de manera más insistente.