El entrenador del Real Valladolid Sergio González habló en rueda de prensa sobre el partido contra el Sevilla y especialmente sobre la jugada polémica: “El penalti les ha reforzado. Creíamos que nos iban a disputar más el balón, que íbamos a tener que jugar más en transiciones, pero el gol nos ha obligado a tener más el balón. Ellos nos han creado ocasiones en la primera parte en transiciones, porque al final son atletas, son jugadores muy completos y ahí el equipo ha tenido un poco de debilidad, pero en líneas generales hemos jugado un buen partido y competido bien ante un equipo muy exigente, que está peleando por meterse en Liga de Campeones”, apuntó.

En este sentido, Sergio subrayó que el equipo se puede “ir con la cabeza bien alta”. “Se le puede pedir más acierto, mejor elección en el pase, en los centros, pero competir ha competido. Es una derrota que fastidia, pero que es distinta a la de Vitoria. Nos merecíamos algo más. No hay nada que reprochar”, matizó.

También se refirió “al otro fútbol sin balón” que el Sevilla FC ejecutó en los últimos compases del encuentro, aunque dejó claro que les debe servir “de aprendizaje”. “Es complicado contrarrestarlo, pero qué mejor experiencia que vivirlo en tus carnes”, agregó.

Para finalizar, reiteró: “Estoy contento por el partido en general, por habernos quitado la sensación del otro día y por haber vuelto a competir. Hemos tenido que ser protagonistas y el equipo ha tenido carácter y personalidad. Hemos tenido situaciones, pero nos ha faltado el acierto. El partido ha estado igualado, muy competido. El talento, el acierto, se ha decantado hacia ellos”.