Transcurridas las primeras 10 jornadas de Liga, tan solo dos jugadores de la plantilla del Real Valladolid han disputado los 900 minutos. Jordi Masip y Kiko Olivas están siendo insustituibles para Sergio González en el once del Pucela.

Kiko Olivas, 31 años

El defensa llegó al Real Valladolid en el verano de 2017 procedente del Girona. Desde su llegada a Pucela se hizo con la titularidad, en sus primeros meses en el año del ascenso tuvo bastantes críticas de la afición debido principalmente al sistema defensivo que proponía Luis César Sampedro.

Tras la destitución de Luis César, el jugador empezó a demostrar todo su potencial de la mano de Sergio González. En la temporada 17/18 logró el ascenso del Pucela siendo su pareja de baile el canterano Fernando Calero. En la 18/19 fue de nuevo una de las piezas claves de Sergio, siendo de los jugadores con más minutos de la plantilla en el año del milagro de la permanencia siendo el equipo de menor presupuesto de la Liga.

Esta campaña lleva disputados la totalidad de minutos de Liga en los 10 primeros encuentros. Este año su compañero en el eje central de la defensa está siendo el ghanés Mohammed Salisu. Es sin duda la pieza fundamental para Sergio en la defensa blanquivioleta. Desde su llegada al Real Valladolid, ha jugado un total de 84 partidos.

Jordi Masip, 30 años

Como Olivas, desde su llegada al Real Valladolid ha sido el portero titular del equipo, dejando en el banquillo a porteros como Isaac Becerra, Yoel Rodríguez y este año a Andriy Lunin. Sergio ha reconocido públicamente que es su portero titular y que salvo sorpresa seguirá siendo así el resto de temporada. Masip también ha logrado con el Real Valladolid el ansiado ascenso de junio de 2018 y la milagrosa permanencia de la temporada pasada.

Este año lleva disputados los 900 minutos de Liga y salvo un par de errores en el encuentro frente al Granada, está siendo uno de los mejores porteros de la Liga. Con el Real Valladolid lleva ya disputados 91 encuentros y ha encajado 112 goles.