En los últimos años han pasado muchos jugadores por el Real Valladolid y desde aquí repasamos sus situaciones actuales en el mundo del fútbol. Hoy conoceremos cómo les va a dos argentinos que jugaron en el Real Valladolid: Juan Neira y Damián Escudero.

Juan Neira, 30 años

El argentino juega en el OFI Creta de la Primera División de la Liga griega. En Grecia tiene contrato hasta junio de 2021, esta campaña lleva disputados 624 minutos repartidos en 7 encuentros, ha anotado 2 goles y es una de las piezas claves de su actual equipo.

En el Real Valladolid jugó 9 encuentros en la temporada 2012/2013 (7 de Liga y 2 de Copa del Rey). Tras dejar el Real Valladolid, jugó en los siguientes equipos: Gimnasia (ARG), Estudiantes (MEX), Min Zacatecas (MEX), Fenix (URU), Newell’s (ARG), Coras de Tepic (MEX), Zacatepec (MEX) y OFI Creta (GRE).

En una entrevista que Pucela Fichajes le hizo en 2017, solo tuvo palabras bonitas y de autocrítica tras su paso por el Real Valladolid: “Esa temporada fue muy linda, aunque me costó adaptarme, pero lo importante fue que se logró mantener la categoría ese año. Yo creo que era joven y me costó el cambio de aires de Argentina a España, un fútbol muy dinámico y creo que no hice los suficientes méritos para tener más minutos, no debí de llegar ni a 300 minutos entre liga y copa y por lo tanto fue muy difícil afianzarme en el once, pero aún así estoy muy agradecido a todo ese cuerpo técnico con el que aprendí mucho a largo de la temporada”.

Damián Escudero, 32 años

El argentino juega en el Cuiabá-MT de la Serie B brasileña. Al Real Valladolid llegó cedido por parte del Villarreal en la temporada 2008/2009 y disputó 19 encuentros (15 de Liga y 4 de Copa del Rey). Esta temporada lleva jugados 8 encuentros en la Segunda División brasileña. En Valladolid solo estuvo una campaña, posteriormente ha jugado en múltiples equipos: Boca Juniors (ARG), Gremio (BRA), Atlético-MG (BRA), Vitoria (BRA), Puebla (MEX), Vasco de Gama (BRA), Club San José (BOL) y Cuiabá-MT (BRA).