El ex director deportivo del Real Valladolid Braulio Vázquez ha sido entrevistado en Radio MARCA Valladolid y ha hablado del partido contra el Pucela, encuentro que sin duda será especial debido a su pasado:»El partido contra el Real Valladolid es especial, sigo en contacto con gente que sigue en el club y muchos jugadores que consiguieron el ascenso los tuve conmigo ahí intentando subir. Enfrentarnos en Primera es mucho mejor para todos«.

También habló sobre el fútbol del Real Valladolid en este inicio de Liga: «Si que veo al Real Valladolid, es una continuidad del año pasado y siguen con el mismo entrenador, han tenido tres salidas tremendas, empataron en el Bernabéu con todo merecimiento y ganaron el campo siempre difícil del Betis y contra el Levante no merecieron perder«.

Le recordaron sus intentos de ascenso y señaló que pese al trabajo realizado faltó algo de suerte: «El Real Valladolid subió porque hizo cosas bien, en mi caso no hubo suerte ya que Roger por ejemplo estuvo lesionado desde la jornada cinco de un cruzado y al año siguiente hace 25 goles con el Levante, la suerte influye. El último año que estuve en el Valladolid es el año que mejor he trabajado en mi vida, porque el presupuesto fue de 4 millones de euros (el decimonoveno de la categoría) y teníamos a Arnáiz, Jordán, Juan Villar, Raúl de Tomás, Mata y viéndolo ahora se trabajó muy bien«.

Respecto al límite salarial comentó que: «No se porque el Valladolid no tiene un límite salarial superior al de Osasuna, pero es cierto que depende de muchas variables y la deuda es una de ellas. Pero yo tengo controlado el mío, no el de los demás«.

Respecto a los jugadores que más le gustan del Real Valladolid ha respondido que Óscar Plano y Sergi Guardiola.