Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

En los últimos días se han intensificado los rumores sobre una posible salida de Calero del Real Valladolid, lo cual sería un golpe bastante fuerte a la línea de flotación de Sergio.

Ante esta posibilidad se abre el interrogante de si la operación sería beneficiosa o perjudicial para el Pucela; en mi opinión la cosa está bastante clara, no solo el Valladolid saldría perjudicado, también el propio jugador.

En primer lugar es difícil de entender la postura del club. Es cierto que se ha intentado la renovación del jugador pero da la impresión de que no se ha puesto toda la carne en el asador. Creo que los aficionados no entenderían que un chaval de la casa, de Boecillo para más inri, que puede convertirse en el futuro gran capitán del Pucela, dejara el club sin que este hiciera un último esfuerzo por retenerle. En este sentido también resultan un tanto chocantes las declaraciones de Miguel Ángel Gómez afirmando que varios clubes habían enviado ofertas por el jugador; parece más una maniobra para encarecer el “producto” que otra cosa. Se echa de menos un rotundo “queremos que Calero se quede y vamos a hacer todo lo posible para que así sea”. Además, no solo está el tema sentimental, en el aspecto futbolístico supondría una gran pérdida puesto que estamos hablando de uno de los centrales con más futuro del fútbol español por el que dentro de unos años se podría ingresar una cantidad importante de dinero, no los irrisorios 7 u 8 millones de los que se está hablando ahora.

Sin embargo, no es cuestión de cargar toda la responsabilidad en los hombros del club, tampoco es fácil de entender que un jugador de la casa, con tanto futuro y al que la afición adora, deje el equipo que le ha visto crecer y en el que es un pilar básico para irse, con todos mis respetos, a un club de similares aspiraciones. Otra cosa sería que llegara un equipo grande de verdad y decidiera probar suerte en la Champions, un Dortmund o un PSV dónde tendría posibilidades de ganar incluso una liga… eso sería otro cantar. Además estamos en un momento en el que parece que el Valladolid tiene intención de crecer (al menos eso nos venden) ¿Por qué no esperar un par de años y ver que rumbo toma esta nave?. Al fin y al cabo es un jugador muy joven y, si las cosas siguen su cauce, el tren pasará más veces, ¿por qué conformarse con coger el talgo si el AVE puede pasar por la puerta de tu casa próximamente?

En definitiva veremos qué cauce toman los acontecimientos y como acaba toda esta historia, pero creo que lo ideal para todos sería llegar a un entendimiento y que Calero continúe en el club muchos años. Y si tiene que salir que sea una buena opción para ambos, con una buena cantidad de por medio y con un equipo a la altura que se le presupone al futbolista, lo contrario podría ser un grave error para las dos partes, sobre todo para una. El que quiera entender que entienda.