El jugador del Real Valladolid Stiven Plaza que está recuperándose en Brasil de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla derecha cuenta con varias propuestas para salir cedido del Real Valladolid. La primera idea de Ronaldo era la de que el jugador formase parte de la primera plantilla, pero la lesión le ha hecho que no esté con el grupo en pretemporada y que tenga menos posibilidades de convencer a Sergio.

Ante este panorama, se estudia una cesión del delantero para que poco a poco vaya cogiendo minutos y se vaya adaptando al fútbol europeo. Hasta la fecha, el ecuatoriano cuenta con al menos tres propuestas para salir del Real Valladolid en este verano. Es pretendido por Numancia (Liga123), Bolonia (Seria A italiana) y Astra Giurgiu (Primera División de Rumanía). El delantero está valorando desde Brasil las distintas opciones que tiene encima de la mesa y su agente estudia junto al Real Valladolid que propuesta le viene mejor al delantero.

El ecuatoriano llegó a las filas del Real Valladolid en el mercado de invierno. Desde su llegada en enero al Pucela apenas tuvo oportunidades de entrar en los planes de Sergio González y su participación se resume en dos partidos y 38 minutos sobre el terreno de juego. Stiven Plaza jugó los dos encuentros en Barcelona, ante el Barça y ante el Español.

En las próximas semanas se terminará de tomar una decisión con el atacante, que una vez recuperado de su lesión lo que mejor le vendría sería contar con el mayor número de minutos posibles. Al jugador le seduce la opción de continuar en España, pero también es consciente que lo que necesita son partidos para poder desempeñar el fútbol que realizó en Ecuador y que hizo que Ronaldo se fijase en él para formar parte de la delantera del Real Valladolid.