Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

Con el equipo ya de pretemporada en Estados Unidos y un gran porcentaje de la plantilla que comenzará la liga, repasamos que piezas le podrían faltar a Sergio para completar su puzzle. Siempre desde una opinión estrictamente personal del que les escribe.

Con algunas salidas pendientes ya sea en forma de cesión o traspaso y, a la espera de comprobar el rendimiento de Salisú y El Hacen durante la pretemporada con los que, en principio no contamos, pienso que la plantilla sería bastante aceptable con 4 ó 5 fichajes más.

En primer lugar haría falta un guardameta toda vez que parece ser que José Antonio Caro volverá a salir cedido tras no haber podido disputar muchos minutos la pasada temporada en el Albacete. Con un Masip renovado e indiscutible en el once, dos podrían ser las opciones: bien un portero con experiencia que aceptara el rol de suplente en el inicio de la temporada o bien un perfil similar al de Yoel que pudiera competir en “casi” igualdad de condiciones.

El centro de la defensa estaría cubierto, sin embargo los laterales parecen un poco cojos, al menos de efectivos. En el izquierdo debería haber un sustituto de garantías/competidor para Nacho y no esperar a que Barba (un central) solucione una ausencia puntual del madrileño. El lateral derecho cuenta con Moyano y Antoñito pero, sin desmerecer su compromiso y entrega, quizá sería bueno contar con un jugador que diera un salto de calidad en dicha zona del campo.

Los extremos parecen bien cubiertos, sobre todo pensando en Hervías y Toni Villa como grandes fichajes ya que ambos estuvieron ausentes en la recta decisiva de la temporada pasada. Harina de otro costal es el puesto de medio centro donde el técnico catalán cuenta con varios efectivos pero la sensación de necesitar a alguien más para dar empaque en esta posición. Quizá un medio de corte más ofensivo y creador que cuente con experiencia en primera división; para mí sería la guinda pero, por ahora,veo que con la confirmación de Alcaraz como “capo”, un mayor protagonismo de Anuar, minutos bien seleccionados para Míchel y lo que vimos el pasado año de Fede San Emeterio en Granada, podría ser suficiente para empezar.

En la vanguardia se espera que Guardiola sea el delantero de referencia y la presencia de Unal y Sandro aún es una incógnita por lo que se hace necesario un jugador más para la competencia. Quizá un delantero distinto, de esos capaces de romper por dentro y de jugar entre líneas, veloz y regateador.

En resumen con un portero, dos laterales, un delantero más y un medio organizador quedaría una plantilla bastante competitiva para Sergio si nos respetan las lesiones y si no hay ninguna salida de última hora que pueda tirar los planes por tierra.