Dos de los jugadores del Real Valladolid que se juegan su futuro de este año a lo largo de la pretemporada son los jóvenes delanteros Chris Ramos y Stiven Plaza. 

Los dos atacantes tendrán que convencer a Sergio González en los meses de julio y agosto para hacerse un puesto en la primera plantilla del Pucela.

Ya la temporada pasada Chris Ramos salió cedido al filial del Sevilla al final de pretemporada una vez iniciada la Liga y ha regresado más curtido y con más minutos a sus espaldas. Tiene complicado ser uno de los delanteros del primer equipo y lo más probable es que vuelva a salir cedido tras la gira de Norteamérica.

El ecuatoriano Stiven Plaza también tiene que convencer a Sergio González y reencontrarse así mismo en pretemporada tras las lesiones que le han tenido apartado desde el mes de marzo. Es una de las apuestas personales de Ronaldo y no se descarta que pueda salir cedido para foguearse. La llegada de jugadores a la delantera podría también su futuro de blanquivioleta para la temporada 19/20.