A 23 de julio vamos viendo poco a poco como el Pucela va conformando la plantilla de la temporada 2019/2020, y nos encanta ver a tres canteranos (Calero, Anuar y Toni) formar parte de la columna vertebral del equipo siendo jugadores importantes para Sergio González. 

En las últimas temporada hemos podido ver como el salto del filial del Real Valladolid al primer equipo es real, pero también cada vez es más difícil debido a la división en la que se encuentra el equipo. El salto de Segunda B a Segunda es más sencillo y hace que los jugadores se formen más y mejor en su propia casa, ya en Primera es más complicado y se les busca cesiones en otros equipos de inferiores Categorías. El año de la temporada 2017/2018 en Segunda les vino muy bien a Fernando Calero, Anuar Tuhami y a Toni Villa, ya que terminaron su proceso de formación en el primer equipo, en una Categoría en la que disputaron bastantes minutos y se hicieron mejores futbolistas, ¡Qué bien les vino el año en Segunda!.

Una vez en Primera, el salto de jugadores ha sido más complicado, lo hemos podido ver con Moi Delgado (que dispuso de pocos minutos y ha tenido que salir cedido al Racing de Santander), Antonio Domínguez (que fue cedido en el Sabadell y que en las próximas horas rescindirá su contrato para fichar por el Algeciras), David Mayoral (tuvo que dejar Valladolid para salir cedido al Alcorcón y no se ha ganado un hueco en la primera plantilla del Pucela), el propio Chris Ramos (que pese a no ser canterano, dada su juventud en Segunda si habría tenido hueco en el Pucela), y así varios jugadores del actual Promesas (Salisu y El Hacen, que posiblemente salgan cedidos en busca de minutos y completar su formación).

El jugador que si pudo aprovechar su oportunidad fue Waldo Rubio, pero hay que recordar que no fue hasta final de temporada y debido a la lesión de Pablo Hervías. Hasta abril estuvo jugando en el filial del Real Valladolid en Segunda B siendo uno de los jugadores destacados. Lo que si parece claro es que el paso por Segunda del Real Valladolid ha hecho que Calero, Anuar y Toni se hayan fogueado con el primer equipo y ahora sean jugadores claves en Primera División y además con un importante valor de mercado.