En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, el jugador del Real Valladolid Anuar Tuhami ha reconocido que este año ha servido para darse cuenta de que pueden «rendir al máximo nivel» y «tutear a los mejores», a equipos que, «con presupuestos mucho mayores», han «sufrido» contra el conjunto pucelano.

Indicó que el club «se ha armado bien, los que han venido se han adaptado bien al vestuario, somos un equipo humilde y sabíamos que teníamos que dejarnos la piel en el campo y así ha sido, por lo que es un gran logro«. Ha reconocido que pese a ser de Ceuta, se considera un pucelano más por los años que llevaba en Valladolid: «Cada año me siento más importante, soy un pucelano más, he salido de la cantera, la gente me quiere, dentro del equipo cada vez tengo más presencia y está claro que siempre que me pongo la camiseta del Valladolid lo doy todo«.

De esta temporada, a parte del debut en Primera, se queda con el gol que marcó al Real Madrid: «No suelo marcar muchos goles, he tenido mis acercamientos, tengo mucho recorrido, y marcar al Real Madrid es muy bonito y lo recordaré siempre, se me vinieron muchas cosas a la mente». Espera estar a tono en pretemporada y olvidarse de la lesión que le tuvo apartada en la recta final de la campaña: «Me afectó el músculo con el tendón, era para ocho semanas, estoy respetando los plazos, en un par de semanas ya empezaré a correr y cuando llegue la pretemporada, espero estar bien«.

También habló sobre Sergio González: «un grandísimo técnico, una persona que llegó a falta de ocho partidos en Segunda» y con el que lograron el ascenso, y añadió: «sabe cómo tratar al jugador, nos tiene mucho cariño, nos hace a todos importantes y es un entrenador perfecto para el Valladolid«.