Esta temporada las actuaciones arbitrales están acribillando al Real Valladolid, tanto con la tecnología VAR como con las decisiones arbitrales a pie de campo. Muchas son las críticas hacia la figura de Ronaldo en las que señalan que debería de haberse quejado de los colegiados y haber sido mucho más contundente con este tema.

El periodista Jose Ignacio Tornadijo ha comentado una de las acciones que el presidente del Pucela Ronaldo Nazario ha hecho fuera de cámaras con este tema. Se trata de una queja formal que realmente hasta la fecha no ha servido de nada: «Después del partido contra el Levante, Ronaldo sale disgustado del estadio, encarga un video con la jugada y lo manda a Colina, para que se de un toque a la federación española y a todos los árbitros y se vea en todo el mundo«.

A día de hoy, todos los contactos que ha usado Ronaldo en todas las facetas del club no han terminado de dar resultado. Ni su relación con personas del fútbol ha hecho que llegasen mejores jugadores, ni han llegado los sponsors que se esperaban ni tan siquiera el haber hablado con Colina (miembro del Comité de Árbitros de la UEFA) ha servido para que los árbitros fuesen más justos con el Real Valladolid.