Cada vez parece más claro que el Real Valladolid podría hacerse con el delantero Sergi Guardiola, con el Córdoba tendría muy avanzadas las negociaciones pese al interés de equipos como el Rayo o de Inglaterra. El jugador quiere jugar en Zorrilla y el Córdoba le va a facilitar su salida. El Getafe hasta la fecha está siendo el gran obstáculo pero en las próximas horas podría dejar de serlo.

Las condiciones del traspaso de Sergi Guardiola al Real Valladolid según el Diario de Córdoba son las siguientes

  • Un fijo de unos 5 millones de euros y entre 1 y 1,5 millones en variables. Gran parte de esas cifras serían pagadas en junio una vez que finalizase la temporada.
  • El centrocampista Álvaro Aguado podría formar parte de la operación pero sería cedido hasta junio en el Cordoba.
  • En las negociaciones se añadirán porcentajes sobre ventas futuras de ambos futbolistas. El Real Valladolid sigue teniendo en mente el «Pack Guardiola – Aguado».
  • Cesión de dos jugadores del Real Valladolid a la entidad cordobesa, uno de ellos podría ser Luismi pese a estar lesionado y terminaría la Liga en el club andaluz. El otro podría ser Cotán.

Tal y como informa el Diario de Córdoba, no todas estas condiciones son fijas y podrían ser variables en función de lo que se termine de negociar en los próximos días.