Hoy hacemos un repaso del Real Valladolid en este 2018 que ha terminado con magia. 

El año empezó de la mano de Luis César Sampedro y su particular visión del fútbol, quiso enseñarnos otra faceta de este deporte y la verdad es que la afición prefería otra menos “innovadora». 

En verano de 2017 llegó el Director Deportivo, Miguel Ángel Gómez sustituyendo a Braulio Vázquez, todo 2018 ha sido para Gómez al frente de la dirección deportiva, desde el primer día demostró que el puesto le venía como anillo al dedo. Él y su equipo se pusieron manos a la obra y paso a paso fueron dando forma a un Real Valladolid más profesional. El laboratorio de Ciencias del Deporte está siendo su buque insignia, el fichaje de chavales jóvenes y talentos para el Promesas, y la contratación de Rivera como entrenador para el Promesas en sustitución de Salvachua, son medidas que había que tomar y desde luego las tomó sin que le temblara el pulso.

Pero si hay un hecho que marca el año es la destitución de Luis César Sampedro y la llegada del casi desconocido entrenador Sergio González, llegó y no prometió otra cosa que “trabajo”, y así sin ruido pero sin dejar de poner el trabajo por delante, vimos desde el principio como cambio la cara al equipo y empezó a competir en cada partido y en cada minuto del mismo, haciéndose un hueco en el corazón de una ciudad que se lo entregó sin condiciones, volvieron los llenos a Zorrilla y la pasión que algunos se empeñaron en robarnos en temporadas anteriores. 

Con Sergio y el equipo hecho una familia y remando todos juntos llegamos a la primera división tras un final de temporada increíble y arrasando en los playoffs. Sin ruido y con trabajo, hemos llegado al duodécimo puesto de la máxima División española  y con 21 puntos para cerrar el año, y sin que nadie diese un duro por nosotros, derribando puertas sin llamar. Tras este buen inicio de campaña, esperamos no despertarnos de este sueño y sigamos muchos años en Primera. 

Este año en septiembre también se produjo la compra del Real Valladolid por parte del brasileño Ronaldo Nazario, en su momento fui de los que tenía dudas con la llegada del “Fenómeno”,  sobretodo por no explicar su proyecto y por solo dar un discurso muy general sin entrar en detalles. Pero con el tiempo y viendo como trabaja en el día a día tengo que decir que Ronaldo se está implicando en el día a dia, y que los proyectos que está poniendo en marcha son muy ilusionantes.

Por todo lo expuesto, pienso que este ha sido el año del Real Valladolid, pero siendo el club de Primera con menor presupuesto y viendo los partidos y como se desarrollan sigo diciendo que: “SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA”.