Joaquín ha repasado la actualidad en LA VOZ de Almería y en la Cadena SER, el jugador ha reconocido que el Almería siempre estará en su corazón y que es su casa y que echa de menos su tierra: ”Es la primera vez que salgo de Almería y los que me conocen ya saben que es mi casa”. El jugador se siente un privilegiado por jugar en Primera con el Real Valladolid.  

Reconoce que los últimos días de agosto fueron duros pero que al final todo salió bien: “Sí, muy difíciles. Lo recuerdo y fueron días complicados, deseando que pasaran lo antes posible. Ojalá hubiera sido todo más fácil, pero eran los últimos días de mercado y todo se complicó un poco más. Al final salió bien, porque el Almería encontró recambio y recibió remuneración por mi fichaje. Acabamos muy contentos”. 

Sobre un futuro regreso al club andaluz señaló que “Nunca voy a cerrar la puerta al Almería, si bien he firmado cinco años en el Valladolid. Soy seguidor del Almería, es mi club, soy abonado, y nunca puedes decir que no al club donde te formaste, pero aún queda tiempo para que pueda regresar”.