En el programa “Los Especialistas” de la radio ecuatoriana Machdeportes, Santiago Morales (gerente) de Independiente del Valle comentó las novedades del club y la posible salida de Stiven Plaza.

Stiven Plaza, figura de Independiente del Valle se encuentra en la agenda del Real Valladolid debido a que gusta mucho a Ronaldo Nazario, el brasileño habría pedido expresamente a la joven promesa ecuatoriana.

Santiago Morales señaló: “No hay nada confirmado, si hay interés de algunos clubes, la llamada de Ronaldo… pero en firme no tenemos ninguna propuesta”. Reconoció en la propia entrevista que en el último partido han estado ojeadores italianos viendo a Plaza y también confirmo que hay otro club con el que se llevan muy bien que tiene interés por el delantero: «En los próximos días un gran equipo de Europa viajará para conocerlo de cerca y ver si se puede llegar a algún tipo de acuerdo, nos gustaría seguir contando con él un tiempo más pero es muy probable que salga en las próximas semanas».

El gerente del club también negó que el Barça estuviese interesado por el atacante: «Solo fue un rumor, no conozco el interés pese a tener buena relación con el Barcelona, al Barça le hemos pedido consejo y sería increíble que ese club pusiese los ojos en Stiven».

Sobre la llamada del presidente del Real Valladolid indicó que «Ronaldo conversó con Stiven para comentarle el proyecto deportivo, eso nos interesa más que el dinero, pero se ha hablado con más propietarios de equipos que quieren a Plaza. Queremos que fiche por un buen proyecto porque a nivel mundial puede dejar muy bien el nombre de Ecuador».

Las negociaciones con el Real Valladolid, pese a no existir aún propuesta sobre la mesa está de la siguiente manera: «Ronaldo lo quiere en el Real Valladolid para el mercado de invierno, pero se conversa constantemente el proyecto que le pueden ofrecer para que prospere. Además el Atalanta está también muy interesado en el jugador».