Desde que comenzó la temporada mi opinión sobre el equipo era clara y concisa, pero es cierto que el nivel que esta dando el grupo ha superado mis expectativas.

Llegado a este punto, después de 10 partidos y ver como el equipo ha competido de tú a tú contra todos los equipos me gustaría recordar la labor no solo del técnico, gran “culpable” de la marcha de club, sino también de su preparador físico (Sergio Dorado), el cual recibió muchas críticas tras la marcha de Fran Albert.

Es preciso recordar que el fútbol es un deporte en constante evolución, el cual ha sido y está siendo estudiado de forma minuciosa. Nos encontramos ante un deporte colectivo de cooperación-oposición, de esfuerzos intermitentes con un carácter interválico y acíclico, de gran complejidad, y marcado por factores internos y externos, donde la parte física se mezcla con la técnica propia del deporte lo que lo convierte en imprevisible e impredecible. Gracias a las nuevas tecnologías sabemos la distancia media recorrida por un jugador (10.714 m aproximadamente) de los cuales 2.492 m son a alta intensidad (velocidad de 19,8 km/h a 25,1 km/h) y 905 m a sprint (velocidad > 25’1 km/h).

Todos estos datos y muchos otros (perfil de la competición, perfil del jugador, entrenamiento invisible, compensatorio….) son datos que maneja Sergio Dorado para preparar a sus jugadores y tenerlos rindiendo al 100%.

Ante la mala marcha de un equipo, la afición suele decir “el equipo esta muerto” “no corremos” “la culpa es del preparador físico” pero cuando el equipo va bien nadie se acuerda de ellos. Por ello desde este espacio que muy amablemente me cede “pucelafichajes”, me gustaría dar mi reconocimiento a Sergio Dorado al cual no conozco personalmente pero estaría encantado de poder hacerlo, para felicitarlo y poder conocer de primera mano cómo trabaja para tener al equipo como se dice vulgarmente “como aviones”.

¡¡¡Saludos amigos pucelanos!!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre