El Real Valladolid sigue rastreando el mercado de fichajes de cara a enero y uno de los jugadores que tienen en agenda es Sergi Guardiola, delantero del Getafe cedido por el Córdoba. El ariete tan solo ha jugado 28 minutos de Liga esta temporada y su representante ya le está buscando equipo de cara al mercado de invierno. Para que recale en Pucela, el Córdoba y el Getafe tendrían que llegar a un acuerdo para romper el contrato en el cual está firmada una cesión hasta el 30 de junio con una opción de compra de 10 millones de euros.

La periodista Marina Marcos en la Tertulia de ES Radio ha señalado que existe esta posibilidad: «Hay un jugador que gusta mucho a Sergio González, Sergi Guardiola, y que no descartéis que pueda venir cedido al Real Valladolid, ya se le pretendió en verano y en el Getafe no está jugando nada y el propio jugador querría venir y repito que ha Sergio le gusta».

La temporada pasada jugó en Segunda 40 partidos de Liga con el Córdoba y anotó 22 goles, fue uno de los mejores delanteros de la Categoría de Plata y en verano recaló cedido en el Getafe. En el mercado de verano el entrenador del Real Valladolid habló directamente con el jugador para que llegase a Pucela, pero el Córdoba prefirió al Getafe porque se hizo con la totalidad de la ficha del delantero.