El director deportivo del Real Valladolid en rueda de prensa ha señalado que no tiene constancia de que el Eibar quiera repescar a Yoel, y que no tiene intención de que salga el portero: «A día de hoy no hay una propuesta formal del Eibar diciendo que quiere recuperar a Yoel. El portero está contento aquí, a él nadie le ha dicho que le vayan a repescar, oficialmente no nos ha mandado nadie un comunicado. Es cierto que en el contrato hay una cláusula que dice que el Eibar puede repescar a Yoel en el periodo de Navidad, eso sí es cierto». 

Pese a incidir en que el Eibar no ha comunicado nada al Real Valladolid sobre el tema, también ha señalado que de producirse la salida de Yoel, no descartaría la llegada de Caro al Real Valladolid: «Hay un as bajo la manga que es Caro, dentro de esa política de jóvenes valores que hemos iniciado este verano, en la que también se encuentra San Emeterio».

El propio Yoel ha reconocido a Miguel Ángel Gómez antes de la rueda de prensa que no sabía nada del tema: «Yoel ahora mismo nos ha transmitido que es feliz aquí y que está muy contento, no tiene constancia de ningún tipo de movimiento. Estamos muy contentos con él porque es muy competitivo pese a no estar jugando y es un excelente profesional. No contemplamos en este momento la salida de Yoel, queremos que acabe aquí la temporada».