Como se venía hablando en los últimos meses, los ex vicepresidentes del Real Valladolid Jose Moro y Jose Luis Losada prestaron una cantidad de dinero a Carlos Suárez en 2017 para que el Real Valladolid pudiese subsistir en Segunda. 

El periódico El País informa que en mayo de 2017, semanas después de la primera charla con Ronaldo, y sin comprador a la vista, Suárez, que había completado alrededor de la mitad de los pagos por las acciones, necesita 1,5 millones de euros para evitar el descenso del club.

Papel económico de Losada y Moro en el Real Valladolid

Losada le prestó un millón de euros a Carlos Suárez, y el otro medio kilo se lo prestó José Moro, organizador de aquella comida y viejo amigo de Ronaldo, que aún conserva una pequeña participación en sus bodegas Cepa 21. El acuerdo de préstamo incluye una opción de compra (10% por el millón de Losada y 5% por el medio de Moro) o una plusvalía en caso de venta. Como se ha venido especulando, tras la salida de ambos ex vicepresidentes podrían ir a los tribunales para solicitar lo creen que es suyo según lo que firmaron en su momento, por lo que Suárez podría quedarse sin ninguna acción en el Pucela en el caso de perder el juicio, pero por el momento se desconoce si se ha presentado alguna denuncia al respecto. Lo que si parece claro es que ese millón y medio de euros ha sido devuelto por parte de Suárez, pero los ex vicepresidente a parte también quieren ese 15% de las acciones tal y como se ha venido contando en los últimos meses y que hoy también afirma El País.