Tras el partido contra el Celta en el que el Real Valladolid ha empatado a tres, los responsables de comunicación del club colgaron en la web la crónica del partido, y sin tapujos han criticado al árbitro y sobretodo al VAR: “Ni un Aspas en estado de gracia, ni un árbitro desafortunado, ni el peor VAR de la historia del fútbol pudieron con el Real Valladolid en Vigo”. 

Frases como “pese a verse perjudicado gravemente por el arbitraje una y otra vez, el Real Valladolid no tiró la toalla, siguiendo jugando con fe en busca del empate” se pueden leer en una crónica muy crítica y redactada con intención al sentirse totalmente perjudicados por las actuaciones de los árbitros en Balaidos.

En la crónica, la crítica a los asistentes del VAR es constante: “En el segundo gol, el VAR decidió que no había infracción de Maxi Gómez en el tanto. Ni siquiera pidió al colegiado que viera la repetición de la jugada”. También hablan del VAR en el penalty claro no pitado a Kiko Olivas: “Por ejemplo, en el minuto 23 hubo un penalti de libro de Okay a Kiko Olivas, que agarró descaradamente al central blanquivioleta y despejó de cabeza un centro al área. Un penalti que pareció claro en el campo y que no admite discusión alguna con la televisión. El Var pasó olímpicamente de la jugada”. 

Sobre el tema de amarillas, también hablan de algunas injustas al Pucela y la no amonestación a Juncá lo que habría supuesto su expulsión: “Para ponérselo aún más difícil al Pucela, el árbitro perdonó la expulsión al lateral izquierdo Juncá en el minuto 56. El defensor celeste tenía amarilla e hizo una falta de cartulina sin ninguna discusión“.

Con esta crónica, el Real Valladolid ha dejado claro de forma oficial su queja por el arbitraje en Balaidos y deja muy en entredicho la utilización del VAR, que hasta la fecha solo ha perjudicado al Real Valladolid y podría estar siendo usado de forma partidista.