El ascenso a primera división del Real Valladolid ha despertado el interés de varios grupos para comprar el Club. Un Mexicano, una marca de bebidas energéticas, y Ronaldo, fueron las que más sonaron para hacerse con la mayoría accionarial del Club.

Carlos Suárez al final ha decidido que la oferta de Ronaldo era la mejor para el Real Valladolid y así poder dar un salto de calidad y evolucionar el club.

La noticia ha corrido como la pólvora por la ciudad y ésta se ha ilusionado sobre manera con la noticia. Todos sabemos que ha sido la mejor opción posible dentro de las opciones existentes, eso nadie lo duda, pero tampoco nos garantiza nada, a nivel deportivo. Hay un ejemplo muy claro de esto, El mejor jugador del mundo de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan tiene un equipo en la NBA, y no ha ganado nada todavía. Esto es sólo un ejemplo de que por muy buenos deportistas que hayan sido no nos garantiza que el Real Valladolid pueda ganar nada sobre el verde.

De momento lo que si que ha hecho es poner a Valladolid y al Club en un escaparate mundial que ni con todo el oro del mundo podríamos haber pagado. La noticia ha dado la vuelta al globo terráqueo. Debería de ser muy positivo a corto o medio plazo, es muy probable que distintas empresas de todo tipo quieran de una u otra manera patrocinar al “Real Valladolid de Ronaldo”.

Mis dudas se centran en lo deportivo, en su presentación como nuevo presidente del equipo declaró que no va a ampliar el capital del Club, por lo tanto nuestro presupuesto seguirá siendo el mismo, el más bajo de Primera División y superado por el Málaga en segunda. Esa es realmente mi preocupación, la verdad es que hasta el mercado invernal no podremos hacer una valoración más profunda de lo que es la gestión del nuevo propietario y de su proyecto deportivo, lo iremos viendo y confiaremos en los artífices del ascenso: Miguel Ángel Gómez y Sergio González junto a sus equipos de trabajo.

Hay muchos a los que esto no les va a gustar lo que voy a señalar, pero creo que es de justicia reconocer la labor de Suárez al frente de un Club que por su situación financiera era más fácil que desapareciera que seguir adelante económicamente hablando. De hecho se ha estado al borde de la desaparición en varias ocasiones. Obviamente no estoy de acuerdo con todas las decisiones que ha tomado, pero si que reconozco el mérito de gestionar un Club al borde del abismo fiscal y financiero y terminar este añi con la deuda tras varios años de incertidumbre, por eso tiene y tendrá mis respetos.

Con la llegada del astro Brasileño se abre un mundo de interrogantes y de ilusión, esperamos que pueda haber más ilusiones que interrogantes. Parece que de momento van a seguir con las obras en el Estadio Jose Zorrilla y que se hará un estadio más moderno ya que lo de “Nuevo” hace mucho que quedó obsoleto.

Iremos siguiendo las evoluciones del nuevo propietario,  oficial desde ayer por el CSD. Le daremos un margen de confianza para que despeje las dudas generadas a su llegada. Siempre querremos lo mejor para el Valladolid por lo tanto bienvenido Ronaldo y buena suerte: AUPA PUCELA.

1 Comentario

  1. No se va a ampliar capital porque se opta por un crecimiento sostenible,no tumoral.Con Ronaldo se va a crecer paulatinamente generando recursos propios atrayendo patrocinadores,no hay más,eso y una buena gestión económica y deportiva..Que la bolita entre,es otra cosa,pero si se hacen las cosas bien acaba entrando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre