El nuevo presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario está en boca de gran parte de la opinión pública en los últimos días, ahora desde Brasil tal y como informa Globoesporte, informan que un club de la tercera brasileña, concretamente el San Cristóbal habría pedido la ayuda de Ronaldo públicamente para reflotar su economía.

El gerente del San Cristobal recuerda que Ronaldo salió de su equipo y de ahí que el campo lleve su nombre: “Ronaldo era un tipo que salió de aquí al mundo. Un tipo diferente. Tuve el placer de ver que él comenzó aquí y ver de dónde venía. Eso es gratificante. Eso no tiene dinero para comprar“. Reconoce que para esta temporada se van a ver complicados el poder competir, ya que no tienen sponsor y la economía del club no llega para acabar la temporada, de Ronaldo piden que les haga una visita y les busque un patrocinador para poder desempeñar sus funciones futbolísticas: “Si es sólo su imagen, nos ayudará, nos traerá un patrocinador. Sólo usa la imagen de Ronaldo. Yo tenía un proyecto, no sé si es verdad, que Ronald, su hijo, quería hacer un cartel aquí de él con varias camisas donde pasó, como San Cristóbal, PSV, Barcelona, Real Madrid…”. 

Desde el club indican que “las puertas son y estarán siempre abiertas al fenómeno para cualquier tipo de ayuda: desde una simple visita a la sede en Figueira de Melo o, de repente, una asociación para la gestión del Club“. Pese a ello reconocen que si Ronaldo quiere ayudar depende de él y no es ninguna obligación para el ex jugador: “su obligación de ayudar no es… Queremos que venga a visitarnos para que vea el cambio. Todos en esta nueva administración están pensando en traerlo para ver que las cosas van diferente”. 

Veremos si finalmente Ronaldo accede a ayudar al equipo con el que comenzó a jugar al fútbol de una unotra forma, lo que parece claro es que esta información se la harán llegar al ex jugador brasileño para que decida que hacer con este tema.

Foto: Gustavo García para Globoesporte.