El entrenador del San Fernando José Pérez Herrera, anterior equipo de Chris Ramos ha explicado en ESTADIO DEPORTIVO como se fijó en el jugador cuando jugaba en Tercera y como recaló finalmente en el San Fernando de Segunda B el pasado verano:

«Tenemos una historia cercana.Es un jugador que nos llega a nosotros la temporada pasada a prueba desde un equipo de la Tercera Balear, el Mercadal. Vimos sus números y no era algo destacable, simplemente veintipocos partidos en Tercera y cuatro o cinco goles en un equipo que había quedado de media tabla hacia abajo. Y en la etapa anterior, en juvenil, venía de un equipo de barrio como es el Tiempo Libre de Cádiz. Lo tuvimos a prueba y al principio parecía un jugador torpón, limitado, venía como extremo que jugaba a pierna cambiada en la izquierda. Al principio vimos muchas limitaciones, pero le vimos condiciones físicas especiales, muy potente y muy rápido en los espacios libres. Decidimos que se quedaba con nosotros con la condición de terminar de formarlo a largo plazo, ya que veíamos que podíamos reconvertirlo en otro tipo de jugador, no el que él pensaba ser. Y así fue, se dieron las circunstancias, la situación fue favorable para ello y convertimos a Chris en un delantero para explotar sus condiciones. En siete u ocho partidos todo se volvió un poco loco, ojeadores de todos los niveles de España y del extranjero venían a seguir nuestros partidos, a verlo a él, interesados en ese potencial que puso a partir de convertirse en ese delantero referente».

En invierno fichó por el Real Valladolid, y en menos de 12 meses ha llegado a debutar tanto en Segunda como en Primera en las filas del Pucela.