En el programa de “El Larguero” de la Cadena SER celebrado en Valladolid el miércoles 12 de septiembre, estuvo presente Carlos Suárez y fue preguntado por el periodista Manu Carreño por la llegada de Ronaldo y que fue lo que influyó para que la venta se produjese al brasileño y no a otro empresario: «De las opciones que había, podía ser un proyecto continuista, porque huele a verde, sabe de fútbol, porque no está pensando en tema de inversión como se da en Inglaterra, sino que lo que quiere es una continuidad y yo siempre había tenido una ilusión de gestionar el equipo una vez pasada la mala racha económica de la deuda, ahora tenemos muchas posibilidades, Valladolid es una ciudad tremenda con unas posibilidades fenomenales, está al lado de Madrid y tiene muchos atractivos. Además Ronaldo nos da un salto de calidad que nos faltaba, conmigo no íbamos a poder crecer mucho más y él aporta una cosa diferente y nos da vida. Creo que este fin de semana estará en el palco e intentará estar en la mayoría de encuentros».

Sobre si se puede producir una euforia desmedida por la llegada de Ronaldo a Pucela también fue preguntado: «En Valladolid somos conscientes de lo que tenemos y de lo que nos ha costado estar en Primera y no vamos a dejar pasar esta ocasión. Pese a la continuidad es una etapa diferente y espero que sea muy buena, no hay que ir con prisas y vamos a estar tranquilos, hay que consolidar el proyecto y mantenernos este año».

Sobre lo primero que ha hecho hincapié Ronaldo en su llegada a Valladolid, Suárez indicó que «Ronaldo está haciendo mucho enfoque en el tema de la cantera y de la gente joven y mejorar las instalaciones para desarrollar este proyecto serio. Piensa que nada puede crecer sin cimientos sólidos y es lo que más ha mirado al llegar».