A David Mayoral se le unen dos futbolistas del filial que jugarán en Primera si convencen a Sergio González. 

Antonio Domínguez y Moi apostaron fuerte en el pasado mercado invernal y han ganado. Lograron el objetivo colectivo que se marcaron y ayudaron decisivamente a que el Promesas certificara la permanencia. Su buen hacer ha motivado que el Club haya decidido ejercer la cláusula de sus contratos para ampliar sus vinculaciones con el Real Valladolid hasta 2020, ya en la primera plantilla. De este modo, se convierten en los primeros fichajes de la campaña 2018/19.

El centrocampista Antonio Domínguez ha disputado 19 encuentros desde su llegada procedente del Recreativo de Huelva, todos ellos como titular, con un total de 1.638 minutos. El onubense, ya con experiencia en la categoría de plata, ha firmado siete dianas, la última desde el punto de penalti en el encuentro de este domingo ante el Real Madrid Castilla que sirvió para despedir la temporada del Promesas.

El lateral izquierdo Moi Delgado ha jugado 14 encuentros, también todos como titular, para sumar 1.255 minutos. Moi, formado en la cantera del Sevilla, recaló en la disciplina blanquivioleta procedente del filial del Barcelona.

Además de estos dos jugadores, otro año más tendrá la oortunidad David Mayoral de hacerse con un hueco en el primer equipo después de que la temporada pasada tuviese mala suerte con las lesiones.

David Mayoral con más ganas que nunca

Ha sido entrevistado recientemente en el Diario de Ávila y ha reconocido que a nivel personal esperaba más de esta temporada pasada, pero debido a la lesión que sufrió en pretemporada no pudo entrar en el equipo en el momento adecuado: “No conseguía entrar en buena dinámica, coger ritmo, aunque al final he consegui- do acabar bien con el primer equipo”.

Respecto al éxito colectivo ha reconocido que ha sido uno de los mejores momentos de su vida: “Ha sido de las cosas más bonitas que he podido vivir como futbolista. Detrás de ti sientes que tienes una ciudad entera a tus espaldas, que estás en un club histórico que se merecía este ascenso. Ver toda esa gente apoyándote, el estadio lleno los últimos días… Vivirlo en primera persona no tiene precio”.

También ha reconocido que su cesión al UCAM la temporada pasada le vino muy bien y que el propio Valladolid fue el que le dijo que no saldría prestado de nuevo porque contarían con él: “El año pasado con la cesión al UCAM Murcia ya me dijeron que este año tendría mucho protagonismo con el primer equipo.No querían que me fuera cedido a ningún otro equipo. Querían que siguiera en Valladolid”.
Respecto a lo que le espera a partir de julio ha indicado que “para poder hacerlo bien, ganarme un hueco y disfrutar de minutos. Que apuesten de esta manera por mí es muy importante”.

Antonio Domínguez con ganas de hacerse un hueco en el primer equipo

Se encuentra con ganas de comenzar la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid: “Se han dado varios casos para que juegue en Primera, primero renové y luego se produjo el ascenso, ahora soy jugador de Primera y tengo que trabajar duro en pretemporada para ganarme un sitio para poder disfrutar de la máxima categoría”.

Reconoce que ahora tiene que demostrar que es un jugador válido para el primer equipo, pero está muy contento por tener esta oportunidad de jugar en Primera: “Ahora tengo un contrato hasta el 2020 con la primera plantilla del Real Valladolid, es como cumplir un sueño porque es la recompensa a la lucha de muchos años. Cuando me llamaron para indicarme que me iban a hacer un contrato de dos años más y que lo iban hacer de manera oficial me puse muy feliz y en el pueblo no paran de felicitarme desde que he llegado”.