El centrocampista del Real Valladolid, Anuar Mohamed Tuhami ha sido entrevistado para la Agencia EFE y ha indicado que la idea inicial del Real Valladolid es la permanencia para consolidarse en Primera aprovechando la inercia de victorias con la que terminaron el año pasado: «porque el Valladolid es un equipo de Primera y no debe bajar nunca de esta categoría». 

Sabe que será un año complicado, con momentos difícil pero es optimista: » esperamos acabar en lo más alto posible, aprender lo máximo en un bonito año donde se puedan celebrar grandes éxitos». Pese a ser el club con menor presupuesto, ha recordado que eso se suple con ilusión y ganas:  «once contra once y ahí lo que vale es la garra y la entrega para igualar las fuerzas: tengo mucha ilusión porque es el sueño que he buscado desde pequeño«. Su idea es la de jugar el mayor número de minutos en su primer año en Primera: «la piel en cada entrenamiento para que el entrenador vea que está para sumar y que es un compañero que siempre estará ahí».

Anuar ha valorado que los que se han quedado están «para ayudar» y supuesto que en este mercado de verano el Valladolid se reforzará «para volver hacer un bloque nuevamente competitivo». También valoró la llegada de Sergio al Valladolid y recuerda el ascenso que parecía imposible hace meses: «creerlo porque hasta hace unos meses estábamos en una categoría muy complicada, el equipo no terminaba de carburar bien pero en los últimos partidos cogió la confianza necesaria. Sergio vino para los últimos ocho partidos, nos motivó, nos conoce, nos trata de una forma increíble, conoce al jugador y como sacar el máximo rendimiento de cada uno». 

Ha hecho una llamada a los ciudadanos de su ciudad natal para que este año vayan con el Real Valladolid y le animen: «Estar en esa lista reducida es una motivación extra porque dejar a Ceuta en lo más alto y que la gente vea nuestra bandera es un gran orgullo, por eso le pido a los ceutíes que cuando juegue el Valladolid se conviertan en un vallisoletano más».