El jugador del Real Valladolid David Mayoral ha sido entrevistado en el Diario de Ávila y ha reconocido que a nivel personal esperaba más, pero debido a la lesión que sufrió en pretemporada no pudo entrar en el equipo en el momento adecuado: “No conseguía entrar en buena dinámica, coger ritmo, aunque al final he conseguido acabar bien con el primer equipo”.

Respecto al éxito colectivo ha reconocido que ha sido uno de los mejores momentos de su vida: “Ha sido de las cosas más bonitas que he podido vivir como futbolista. Detrás de ti sientes que tienes una ciudad entera a tus espaldas, que estás en un club histórico que se merecía este ascenso. Ver toda esa gente apoyándote, el estadio lleno los últimos días… Vivirlo en primera persona no tiene precio”.

También ha reconocido que su cesión al UCAM la temporada pasada le vino muy bien y que el propio Valladolid fue el que le dijo que no saldría prestado de nuevo porque contarían con él: “El año pasado con la cesión al UCAM Murcia ya me dijeron que este año tendría mucho protagonismo con el primer equipo.No querían que me fuera cedido a ningún otro equipo. Querían que siguiera en Valladolid”.

Respecto a lo que le espera a partir de julio ha indicsdo que “para poder hacerlo bien, ganarme un hueco  y disfrutar de minutos. Que apuesten de esta manera por mí es muy importante”.