El ex jugador del Pucela Javi Chica que actualmente juega en el Llagostera de Segunda B ha sido entrevistado en la Web Diario La Grada y fue preguntado por las propuestas que tuvo cuando salió del Real Valladolid, a lo que respondió que esperaba ofertas españoles porque tenía del extranjero, y eso fue lo que le hizo estar parado 6 meses: «Pude ir a Noruega, Turquía, también me salió algo de la India, pero no lo vi del todo claro. Acababa de tener una niña y me frenó mucho el pensar que me tenía que ir solo. Siempre tuve la esperanza de que me ofrecieran algo de aquí, como lo del Reus, que al final no se concretó, u otros equipos con los que hablamos. No se cerró nada y me tocó estar seis meses entrenando a la espera de alguna propuesta. Lo de irme fuera nunca me ha llamado, a excepción de Inglaterra. Portugal me gustaba, pero cuando llegué, vi cosas que no me gustaron y regresé». 

Sobre su fichaje por el Llagostera reconoce que fue la mejor opción que tuvo en ese momento, porque de no haberla aceptado podría haberse retirado: «Firmé por un club humilde, con el objetivo de ascender a Segunda A, pero no pudo ser. Este año estamos jugando en un campo más difícil por sus características. Pero esto es lo que hay. O dejaba el fútbol o aceptaba esta propuesta, y sintiéndome bien como me siento la cogí».

Reconoce que cuando finalice la temporada quiere seguir jugando al fútbol, y que ya está estudiando su futuro: «Me gustaría seguir jugando al fútbol porque me encuentro bien y este año no he tenido ninguna lesión. Por mi no será, pero estoy barajando diferentes opciones».