Este sábado, viviremos la jornada 40, a tan solo dos jornadas de finalizar el campeonato doméstico, se enfrentarán en el Artés Carrasco, Lorca y Valladolid.

Un Lorca ya descendido sin ninguna opción, abocado a jugar la próxima temporada en 2ª División B. Tras consumar el descenso el Lorca, no creaís que va a ser un rival fácil, ya la semana pasada, ganó al Numancia 2-1, el Valladolid por su  parte, debe de salir a ganar, nada de relajarse, ante un rival que puede parecer fácil pero no, no se puede vender la piel del oso antes de cazarla si quieren seguir la estela del ansiado playoff.

Habrá que estar pendiente de todo lo que acontezca en esta antepenúltima jornada, prepárese aficionado para sufrir, llorar de emoción o de alegría, vibrar con cada gol, no se despegue de su transistor o de su móvil, abronchense los cinturones, el tramo final de la liga más emocionante hasta el momento, va a comenzar.

Repasando como llega al choque el Lorca de Fabri, lleva dos meses sin perder en casa, 3 victorias y dos empates en sus últimos 5 enfrentamientos disputados, habiendo ganado a Granada, Nástic y Numancia y habiendo empatado ante el Barcelona B y Alcorcón. Aunque el Valladolid lleva conseguidos 10 de los últimos 12 puntos jugados, no debe de fiarse de este rival. Con la llegada de Fabri, el Lorca pareció mejorar, pero tendría un objetivo muy difícil, sacar al enfermo Lorca de la UVI, que no ha podido lograr. La llegada de Fabri, ha sido sinónimo de revolución en el equipo murciano aunque no del todo, cambiando el sistema del equipo a un 5-4-1, haciendo que el Lorca tenga un juego más vistoso, aunque siendo realistas ahora juegan liberados tras ya confirmarse el varapalo del descenso.

Hay que tener cuidado con Dani Ojeda, uno de los jugadores más peligrosos del Lorca. El cambio de sistema ha hecho que Carlos Peña (exblanquivioleta) y Fede Vega estén más activos en su posición de lateral.

El Valladolid, también tiene que tener cuidado de una de las leyes que más se le cumplen en contra, la ley del ex, Villalibre y Carlos Peña, intentará redimir de nuevo, la ley. Un Asier Villalibre, que está teniendo una estancia corta en el Lorca, sin pena ni gloria, disputando 11 partidos, siempre saliendo desde el banquillo, el athleticzale todavía no ha conseguido ningún tanto con el Lorca.

No habrá mucho ambiente por parte de la afición local, ya que tras el descenso acuden al estadio 2000 personas, el Valladolid que estará arropado por su afición, que se desplazará tras el viaje realizado por la Federación de Peñas, en el que todavía quedan entradas por vender.

Como único precedente, Valladolid y Lorca, se enfrentaron en la primera vuelta con un resultado de  3-0 a favor de los blanquivioletas con Luis César en el banquillo. Borja, Hervías y Mata, fueron los autores de los goles. Un Valladolid que tiene otro rumbo tras la llegada del técnico catalán, querrá salir por la puerta grande a la finalización del partido, siguiendo en la lucha por el playoff.

El partido te lo contamos como siempre aquí en PucelaFichajes, y siempre hay que recordar una frase que dice el maestro. Si no fuera fácil no seríamos del Pucela.

Redactado por @pablo_rvcf9.