Este domingo a las 20:30, Real Zaragoza y Real Valladolid se enfrentarán en el transcurso de la jornada 41, penúltima jornada en la que ambos conjuntos buscan el ansiado playoff, si el Zaragoza gana estaría clasificado para el playoff, si no gana también podría estar matemáticamente clasificado depende de lo que hagan los demás rivales directos, en ambos banquillos estarán oyendo la radio o con el móvil mirando lo que acontece en cada campo, como bien digo va a ser una espectacular jornada de la de siempre de la de toda la vida, la de estar conectado a la radio hasta el final o de quedarte en el sofá viendo todo lo que acontece por que como te levantes un momento a por algo de beber te pierdes la jugada, no te levantes, el que parpadee se lo va a perder. Hincha tu eres el mejor escuchando el transistor!!

Volviendo a lo deportivo, tenemos un choque de titanes, un duelo de colosos, con una Romareda teñida de Blanquiazul, hasta la bandera donde nos va a caber ni un alfiler, último partido que el Zaragoza jugará en casa en el campeonato doméstico a expensas de lo que ocurra en el hipotético playoff. El Zaragoza viene de ganar 4-1 en su casa ante el Albacete y el Valladolid de ganar 1-5 al Lorca.

Un Zaragoza intratable, en la 2a vuelta, al que solo ha sido capaz de ganar el Cádiz en La Romareda, jugando con 9 jugadores los gaditanos acabaron ganando 0-2. 11 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Tendremos un partido muy bonito, en la punta de lanza, por un lado tendremos a Borja Iglesias con 19 goles y en el otro lado del ring a Jaime Mata, con 32 dianas. El Zaragoza es un equipo muy férreo atrás, el partido será de máximo esfuerzo para los de Sergio González, un Sergio que desde que llegó ha cambiado al Valladolid, aunque solo sean por un par de jornadas. Los blanquivioletas deben de tener cuidado con sus entradas, Toni Villa, Antoñito y Michel están a una amarilla de ver la quinta y podrian perderse otro partidazo ante Osasuna.

El partido lo arbitrará Arcediano Monestillo, árbitro con el que todavía no ha ganado el conjunto de Natxo Gonzalez, aunque como ya sabemos, las estadísticas están para romperlas.

El último enfrentamiento entre blanquivoletas y maños, se saldó con un 3-2 a favor del conjunto pucelano en un partido que se disputó entre semana.

El Zaragoza que quiere seguir ganando en casa y un Valladolid que quiere ganar su cuarto partido consecutivo, alea jacta est.

Redactado por @pablo_rvcf9