Hoy hemos asistido al entrenamiento del Real Valladolid, que se ha realizado esta mañana en los campos Anexos del Estadio Jose Zorrilla.

La sesión ha sido larga, y también intensa, se han realizado ejercicios físicos para estirar y activar el cuerpo de la mano de Joan Albert, y también se ha ejercitado lo táctico. Sergio González tomó el mando en el entrenamiento y a base de ejercicios de grandes posesiones para que el contrario defendiera de la mejor manera y les quitase el balón lo antes posible. “Posesión y recuperación” repetía el técnico en varias ocasiones.

Los espacios cortos y el juego de líneas juntas fue lo siguiente en el entrenamiento de la mañana. Intensidad en las entradas y en las defensas, eso es lo que busca Sergio y su equipo para el próximo partido contra el Numancia.

La anécdota del día fue que Álvaro Rubio se incorporó a uno de los equipos, ante la ausencia de Anuar con permiso del Club, y los lesionados Cotán, Luismi, y Deivid. Se le ha podido ver en muy buena forma a pesar del tiempo que lleva sin jugar, dicen que el que tuvo retuvo y en este caso lo hemos visto con nuestros propios ojos, el “Capitán” sigue pinchando el balón como lo hacía en el terreno de juego. Otra cosa que nos llamo la atención fue la conexión que perdura entre Borja y Álvaro, noo hace falta hablar, ellos dos se complementan y se guardan las espaldas como cuando estaban jugando juntos.

Hay jugadores que se les ve muy enchufados, eso se les nota en los ejercicios de los entrenamientos. También hemos visto a los lesionados Cotán y Deivid estar en manos del recuperador al estar en su última fase de recuperación de sus respectivas lesiones tocando balón y corriendo por separado de sus compañeros, pero ya muy cerca de sus reapariciones, siempre y cuando Sergio lo decida.

La verdad que hoy ha sido uno de esos días que disfrutas viendo un entrenamiento, las dos horas que ha durado nos ha parecido corto, por lo que éste que escribe ha disfrutado en la grada. Ahora sólo esperamos que en Soria salga todo bien y nos podamos volver a enganchar a la cabeza y luchar por los puestos de Play Off.