La lucha por Javier Ontiveros entre el Real Valladolid y el Granada se produjo hasta la última hora del último día del mercado de fichajes de invierno. 

El miércoles por la mañana, el jugador Javier Ontiveros decidió coger un tren desde Málaga con destino Madrid para firmar por el Real Valladolid, durante ese viaje que parecía todo cerrado por el conjunto de Pucela se siguieron produciendo las ofertas desde Granada, ofertas altas que el Real Valladolid siempre igualaba y hasta el punto que al final decidió pagar una cantidad al Málaga por la cesión del extremo.

El jugador tenía claro que su destino tenía que ser el Real Valladolid, Miguel Àngel Gómez le había convencido a base de proyecto, pero cualquier novedad económica de última hora podia echar al traste su cesión por el Valladolid, ya que el Granada también apostaba fuerte. Finalmente la intención del jugador prevaleció sobre el resto, además de que también el Pucela había apostado fuerte en términos económicos por el jugador.

Hasta que no llegó a Valladolid y Miguel Ángel Gómez le vio plasmando la firma, no estaba clara su llegada, incluso se comenta que algún equipo de Primera también habia sondeado una posible cesión. Finalmente el jugador firmó y estará seis meses en Zorrilla.