Alfredo Ortuño ha fichado de forma oficial por el Real Salt Lake y en la Cadena SER ha hablado y ha reconocido que “Han sido unos meses bastantes duros, dejar a un futbolista sin poder jugar al fútbol es muy duro, no poder ejercer tu profesión y más cuando ha sido por causas externas a mi persona”.

Habló sobre lo que le pasó en verano pero evitó hablar del Real Valladolid: “En verano pasaron muchas cosas, no podía hacer nada ni estar allí ni irme tampoco, estaba entre la espada y la pared y una que tenía que pasar no pasó que fue que Las Palmas llegara a un acuerdo con un equipo de Primera División de los que había tenido ofertas. Tenía del Girona, del Alavés y creo que del Levante también“.

Respecto a su fichaje por el conjunto de EEUU ha indicado lo siguiente: “A principios de septiembre empezaron a haber los primeros contactos. Tras varias reuniones aquí en España para presentarme el proyecto, la ciudad deportiva que han construido, que está entre las 20 mejores del mundo… Es un proyecto muy ilusionante. Es un equipo que ha apostado muy fuerte por mí, ha demostrado que me querían desde un primer momento y uno tiene que estar donde le quieren”.