Derbi castellano en Zorrilla en una tarde fría con poca afluencia de público, como viene siendo habitual. El Pucela salía con un nuevo centro del campo, ante las sanciones de Borja y Luismi. El entrenador cambió el sistema táctico, por un 4-3-3, y dio la titularidad a Guitian, Anuar y Cotan, siendo las novedades de ayer.

El Pucela dio otra imagen en el primer tiempo del partido, llegando con facilidad, dominando y combinando bien. Lo que hizo que pronto, en el minuto 11, Mata adelantara a los locales con un gol por la escuadra. Y poco después, en el 16 marcará el 2-0. En los primero 45 minutos se vio un centro del campo más fuerte al visto en anteriores partidos.

Pero esta distancia en el marcador relajo a los pucelanos, y con el descanso, el Numancia despertó y el pucela no supo reaccionar. En el 59, Nacho acortó la distancia en el marcador. Los blaquivioletas no cambiaron su táctica, lo que les perjudicó. Y aún más tras la expulsión de Kiko Olivas por doble amarilla.

Con 10 en el campo, todo fue para abajo. Luis César recolocó a sus jugadores, dejando en la defensa a Guitian. En el minuto 70, Carlos Fernández empataba el partido. El Numancia se creció al final del encuentro.

El pucela intentó salvar los 3 puntos, pero sin fortuna. Ya llegando al final del encuentro, en el 84, el Numancia marcó un tanto de un remate de Guillermo y sentenció el encuentro con el 2-3 definitivo.

Pitada en Zorrilla para despedir al equipo. Enfado generalizado de la afición. El Valladolid se queda con 23 puntos y desde hoy ya está trabajando para conseguir los 3 puntos ante el Albacete el próximo fin de semana.